Su socio Escom se retiró del negocio debido a que el lugar donde se realizarían los cultivos de plátanos queda lejos del puerto de embarque...
Fallaron los intentos de Chiquita para la producción de plátanos en Angola, negocio que emprenderían junto a la empresa portuguesa Escom, que mantiene inversiones en el país africano. Escom informó que se habría retirado debido a que el lugar donde se realizarían las plantaciones estaban localizadas lejos del puerto de embarque, en la ciudad de Lobito, haciendo del proyecto “poco viable”.
En 2008 la empresa estadounidense llegó a un acuerdo con Escom y con la empresa Matanuska Africa Limited de Mozambique, para exportar desde ambos países plátanos al mercado europeo, informó la agencia Reuters.
La actual crisis financiera también habría afectado la decisión de Escom. De todas formas, la compañía aseguró que a pesar de este traspié, continuarán buscando nuevas oportunidades de negocio con Chiquita.
De acuerdo a lo informado por Reuters, las fallidas negociaciones constituyen un “golpe” para el Gobierno de Angola cuyos se planes se enfocan en atraer nuevos inversionistas al país.
Angola se independizó de Portugal en 1975. Según informa Reuters, el país es un gran productor de café, exportador de plátanos y caña de azúcar. La agricultura es una de las industrias que para el Gobierno de ese país se ha constituido en un impulso para evitar que millones de personas vivan en la pobreza.
La expansión de Chiquita en Angola y Mozambique permitiría a la compañía reforzar la diversidad de sus puntos de abastecimiento, el cual se traduciría en un aumento del 20 a 30 por ciento del volumen exportado a Europa.
Fuente: Portal Frutícola
2 comentarios:
gracias por tu comentario me hago seguidor de tu blog
Gracias puedes seguir en Facebook en este enlace: http://www.facebook.com/BananaExport?ref=hl
Publicar un comentario